miércoles, junio 22, 2005

07. Eses fecales

Se retuerce tanto que su figura adopta cuerpo de S. Los cólicos deben ser tan poderosos como las contorsiones que realiza, enarbolando ambos puños con desesperación y fiereza —como boxeador a punto de perder su mejor combate—, endurecido el abdomen, las piernas encogidas. Frunce el ceño en señal de concentración, como si meditara en torno a los destinos del mundo; de pronto un sonoro bramido inunda la microhabitación y cierto delicado olor a mierda mana de la parte posterior del pañal. El futuro del mundo está en tus manos, hijo mío; guárdalo bien en tu pañal.
*
Para la mierda se han inventado mil metáforas y eufemismos; yo suelo decir que voy a la casa de la cultura, cuando en verdad debo asistir a una importante reunión con mis accionistas en la sala de juntas: impostergable, no me pasen llamadas, por favor. En fin, hay gente va a hacer popó, gente que prefiere defecar, gente que siempre la caga, gente que expulsa sus detritos, gente que libera a willy o que simple y llanamente, descome. Lo que sí está claro es que la mierda es mierda llamémosle como le llamemos. También es cierto que tanto en el “mundo real” como en el de las metáforas siempre buscamos estar lo más lejos posible de ella. Claro que me resulta imposible enajenarme de ese pañal o de ese culo sucio que espera (a juzgar por los berridos de su portador) impacientemente una limpieza. En fin, compruebo que el nuevo pañal no tiene mierda prempacada en su interior y se lo pongo, no sin desconfianza.
Dos minutos más tarde, un sonoro pedo me saca de mi absorción...

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ck,

Bueno tener noticias tuyas, bueno saber que sigues ...me encanta la manera que describes los factos y por eso confieso que no pude leer todo por que partos me dan calafríos. Y sí mierda es mierda algunsoi tiene ciertos problemas con eso pero sea niño, sea bebé, sea quien sea eso aún es alivio.

abz
Fuser

3:41 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

La lei en el toilet, y me parecio una gran mierda, quiero decir una gran historia dedicada a la ocasion. ;)

8:11 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Panegírico de la cagada.

1:13 p.m.  
Blogger Jobove - Reus said...

si no es molestia, pasate por nuestro blog que hablamos de Cuba

gracias y un saludo

4:03 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home